Gibson ES-335 Dot Sixties Cherry
ES3500SCNH1
932 171 060
De L-V 10:00-14:00h / 16:00-20:00h
info@tubesoundbcn.com
MARCAS
SERIES
SERIES
FORMAS
CUSTOM SHOP
PASTILLAS
ACCESORIO
VISTA RÁPIDA
MARCAS
SERIES
SERIES
SERIES
SERIES
TIPO
TAMAÑO
ACCESORIO
VISTA RÁPIDA
MARCAS
FORMAS
VISTA RÁPIDA
ACCESORIO
MARCAS
FORMAS
PASTILLAS
VISTA RÁPIDA
ACCESORIO
MARCAS
PARA
VISTA RÁPIDA
MARCAS
MARCAS
MARCAS
EFECTOS
FORMAS
VISTA RÁPIDA
GRUPOS
MARCAS
MARCAS
ACCESORIOS
RECAMBIOS
VARIOS
VISTA RÁPIDA
Construcción | Cuerpo Semi-Hueco |
---|---|
Madera Cuerpo | Cuerpo de Arce |
Madera Tapa | Tapa de Arce |
Madera Mástil | Mástil de Caoba |
Madera Diapasón | Diapasón de Palo Rosa |
Pastillas | Pastillas Humbucker |
Serie | Original Collection |
Accesorio | Estuche Rígido |
Formas | Modelo ES |
Envío Gratis
Rápido
Protección
Seguro
Garantía
ES3500SCNH1
Fotos propiedad de Tube Sound S.L. Copyright © y reales del instrumento. Corresponden exactamente a la unidad en Stock y capturan en su medida los matices de color, acabado y vetas de la madera.
En el mundo de las guitarras, hay modelos icónicos que han dejado una huella imborrable en la historia de la música. La Gibson ES-335 es una de esas leyendas que ha perdurado en el tiempo y sigue siendo una opción preferida por muchos músicos. Con su diseño original de 1958, la ES-335 presenta una combinación única de elementos que la convierten en una guitarra excepcionalmente versátil y llena de carácter.
El Origen de la Leyenda: La Gibson ES-335 fue una innovación audaz en su época, y su legado continúa resonando en el mundo de la música. Presentada por primera vez en 1958, la ES-335 fue una pionera en varios aspectos que marcaron la diferencia. La combinación de una estructura semi-hueca con un bloque central sólido de Arce hizo que esta guitarra fuera única en su tipo. El cuerpo semi-hueco de la ES-335 ofrece el equilibrio perfecto entre la resonancia acústica y la reducción de retroalimentación no deseada. Es ideal para géneros como el jazz, donde los tonos cálidos y el sustain largo son apreciados. La construcción semi-hueca también ha demostrado ser una excelente opción para otros estilos musicales, como el blues y el rock, lo que demuestra la versatilidad de esta joya de Gibson.
Diseño y Construcción Magistral: La Gibson ES-335 cuenta con una tapa arqueada que realza su atractivo visual y le otorga un carácter distintivo. Cada aspecto de su diseño ha sido cuidadosamente considerado para garantizar la mejor experiencia posible. El mástil con perfil en C redondeada, típico de los años 50, se siente cómodo y suave en la mano, lo que permite a los guitarristas tocar durante horas sin fatiga. Además, el diapasón de Palo Rosa agrega calidez al tono general y facilita la ejecución de acordes y solos con facilidad.
La Magia del Sonido: Una parte esencial del encanto de la Gibson ES-335 reside en sus pastillas humbucker tipo T calibradas, que ofrecen una calidad de sonido excepcional. Estas pastillas capturan la esencia tonal de esta guitarra de una manera incomparable. Desde tonos suaves y melódicos hasta sonidos más "crunch" y agresivos, la ES-335 cubre una amplia gama de posibilidades. Los potenciómetros de tono y volumen exclusivos te permiten ajustar el sonido según tus preferencias, lo que contribuye a la versatilidad y adaptabilidad de esta guitarra en diferentes estilos musicales.
La ES-335 en Acción: Esta legendaria guitarra ha sido utilizada por innumerables artistas a lo largo de la historia de la música. Desde leyendas del jazz como Larry Carlton y Chuck Berry hasta estrellas del rock como Eric Clapton y Dave Grohl, la Gibson ES-335 ha sido el instrumento de elección para una amplia variedad de artistas. En el contexto del jazz, la Gibson ES-335 es venerada por su capacidad para producir tonos cálidos y redondos.
Conclusión: Un Legado que Perdura: En resumen, la Gibson ES-335 es una leyenda musical que ha resistido el paso del tiempo con gran majestuosidad. Su diseño original ha sido un punto de referencia para numerosos modelos posteriores. Su versatilidad tonal, comodidad y apariencia distintiva la convierten en una elección preferida para músicos de diversos estilos. Desde los ritmos cálidos y melódicos hasta los acordes más enérgicos, la Gibson ES-335 sigue destacando en el escenario y en el estudio. Sin lugar a dudas, esta joya de Gibson seguirá inspirando a generaciones de músicos venideros, y su legado perdurará como un testimonio eterno de la maestría de los fabricantes de guitarras y del poder de la música para trascender en el tiempo.
Cuerpo | Semi Hollow |
---|---|
Madera de la Tapa | 3 capas de Arce-Álamo-Arce |
Madera Aros y Fondo | 3 capas de Arce-Álamo-Arce |
Bloque Central | Arce |
Acabado del Cuerpo | Nitrocelulosa Brillante |
Madera Del Mástil | Caoba |
---|---|
Acabado Del Mástil | Nitrocelulosa Brillante |
Perfil | Rounded "C" |
Longitud De Escala | 24.75" / (628 mm.) |
Madera Del Diapasón | Palo Rosa |
Radio Del Diapasón | 12" (304 mm.) |
Trastes | 22 Medium Jumbo |
Inlay | Puntos Acrílicos |
Configuración de Pastillas | HH |
---|---|
Pastilla de Mástil | 1 X Gibson Calibrated T-Type Humbucking |
Pastilla de Puente | 1 X Gibson Calibrated T-Type Humbucking |
Controles | 2 X Volumen 500k, 2 x Tono 500k, circuito cableado a mano con condensadores Orange Drop |
Selector | 3 Posiciones |
Puente | ABR-1 Tune-O-Matic |
---|---|
Cordal | Stop Bar de Aluminio |
Clavijeros | Vintage Deluxe Con Botones Keystone |
Acabado de Hardware | Niquelado |
Golpeador | Negro 5 Capas |
Número de Serie | Compara Fotos |
---|---|
Serie | Original Collection |
Peso | Compara Fotos |
Cuerdas | .010, .013, .017, .026, .036, .046 |
Accesorio | Incluye Estuche Rígido |
Las pastillas T-Type humbucker son un tributo a las célebres pastillas T-Top fabricadas por Gibson entre los años 1966 y 1979. Estas extraordinarias pastillas T-Type emplean alambre de polisol e imanes Alnico 5, al igual que sus predecesoras T-Tops originales. Estas últimas continúan siendo unas de las pastillas más solicitadas de Gibson y gozan del favoritismo de numerosos guitarristas destacados en la actualidad. Las pastillas T-Type se distinguen por sus cubiertas niqueladas y sus bobinas equilibradas, proporcionando un tono vintage auténtico y distintivo.
Los clavijeros Vintage Deluxe de Gibson, fabricados con una estructura cerrada y botones perlados tradicionales, brindan el auténtico estilo vintage de la época. Además de ofrecer una afinación precisa, agregan una sensación lujosa y clásica a la pala de la guitarra. Este excepcional clavijero presenta un acabado niquelado y una relación de afinación de 14:1, asegurando un rendimiento óptimo en cada nota. Experimenta la perfección sonora y el encanto distintivo de este clavijero único.
Las guitarras de tipo Semi-Hollow, tal como su propio nombre sugiere, no poseen cuerpos completamente macizos ni totalmente huecos. En su lugar, cuentan con un bloque de madera en el interior de la caja de resonancia, el cual divide y regula las vibraciones. A los costados de la caja, se aprecian aberturas acústicas en forma de 'efe', inspiradas en los cuerpos del violín y el chelo. El resultado de esta técnica es un sonido cálido y envolvente, notablemente distinto al de una guitarra de cuerpo sólido.
El puente Tune-o-Matic ABR-1, concebido por el legendario presidente de Gibson, Ted McCarty, en 1954, estableció un estándar de simplicidad y funcionalidad que aún no ha sido superado. Su diseño permite una inserción directa en el cuerpo de la guitarra mediante un perno y una ruedecilla independientes, brindando una sujeción firme para las cuerdas. Esto permite a los músicos ajustar y afinar la entonación y altura de las cuerdas en cuestión de minutos. Además, favorece una sólida conexión entre las cuerdas y el cuerpo, otorgando un tono y sostenimiento excelentes, resultando en un sonido de calidad y duradero.
Cuando nos adentramos en la exploración del perfil de un mástil, estamos abarcando su tamaño y forma en la parte trasera, justo en el opuesto al diapasón. El perfil del mástil es clave para determinar cómo sentimos su presencia en nuestras manos. Un perfil de tipo "C Redondeada" se adapta con versatilidad a casi todos los estilos musicales, recordando a los músicos dónde se originó todo este arte. Los trastes Medium Jumbo presentan múltiples ventajas y son ideales tanto para guitarristas rítmicos como para solistas. En esencia, evitan las desventajas de los trastes más altos y proporcionan una sensación óptima para realizar bendings, además de ser más cómodos al deslizarse por el diapasón. Su construcción más estrecha mejora la afinación y se pueden nivelar varias veces antes de requerir una sustitución.
El corazón del circuito cableado a mano de la ES-335 es el selector de pastillas, que permite elegir entre diferentes pastillas o combinaciones de ellas. El selector de pastillas está conectado a potenciómetros de 500k. Los potenciómetros son dispositivos variables que controlan la cantidad de señal eléctrica que fluye a través de ellos. Los condensadores Orange Drop se utilizan en conjunto con los potenciómetros para filtrar y ajustar el tono de la señal. Estos condensadores están diseñados específicamente para aplicaciones de audio y son apreciados por su calidad y respuesta tonal.
Gráficos creados y propiedad de Tube Sound S.L. Copyright ©
Posición | Imanes | Impedancia |
---|---|---|
Mástil | Alnico V | 7.3KΩ |
Puente | Alnico V | 7.3KΩ |
Pastilla de Mástil
Pastillas de Mástil y Puente
Pastilla de Puente
Las pastillas de la guitarra eléctrica suelen emplear imanes de Alnico en su fabricación. Alnico es una aleación que combina principalmente los elementos de aluminio, níquel y cobalto. Como las proporciones de cada elemento varían dentro del imán, también lo hace la fuerza general de los imanes. Calificar la fuerza del imán como AL-2, AL-3 o AL-5 puede resultar un poco engañoso. Esto se debe a que cada fabricante utiliza sus propias técnicas patentadas para el gauss y/o desgauss, término que se refiere a la desmagnetización de los imanes para crear un desgaste intencional y acercarse lo más posible a las especificaciones de las pastillas Vintage.
Dicho esto, el número no es una medida precisa de la fuerza del imán. Son fórmulas que mezclan diferentes proporciones de material ferroso. Estas mezclas distintas otorgan cualidades magnéticas y tonales diversas. Además, el tipo de imán no puede considerarse de forma aislada. Debe tenerse en cuenta junto con el diseño general del conjunto de la pastilla, ya que hay muchos otros factores que contribuyen, como el tipo de cable, el número de vueltas, entre otros.
El papel de los imanes es esencial para captar las vibraciones de las cuerdas y convertirlas en una señal eléctrica que luego se amplifica para producir el sonido que escuchamos.
Alnico II
Los imanes de Alnico II se destacan por ser más ricos en calidez. No poseen los agudos típicamente brillantes que se asocian más a menudo con las pastillas de bobina simple, pero ofrecen unos medios agradables. Son especialmente adecuados para las pastillas de puente, ya que producen un sonido con garra, ideal para un estilo rockero, aunque también pueden utilizarse para las pastillas de mástil, donde tienden a ser un poco más oscuras.
Alnico III
El Alnico 3 es uno de los imanes de Alnico más débiles. Al igual que el Alnico 2, proporciona agudos más presentes, medios más notorios y un extremo inferior más ajustado, aunque tal vez no tan brillante como el Alnico 2. Es un excelente imán para pastillas de mástil, ya que produce un sonido claro y definido. En el pasado, este imán fue utilizado con mayor frecuencia en las primeras épocas de las principales marcas.
Alnico IV
El Alnico IV también es ampliamente utilizado en la fabricación de pastillas de guitarra y micrófonos de voz debido a sus características tonales específicas. Se le atribuye un sonido más suave y cálido en comparación con otros imanes Alnico, lo que lo hace preferido en ciertos estilos musicales.
Alnico V
El Alnico 5 es, de hecho, uno de los imanes más potentes y ampliamente utilizado actualmente. Este imán proporciona una mayor salida, graves bien definidos, medios amplios y agudos clásicos. Aunque no es tan potente como el Alnico 2, las pastillas con imanes Alnico 5 tienden a tener un bobinado más bajo, lo que contribuye a ese equilibrio ideal entre agudos y graves.
Cerámico
Gracias a su alto nivel de salida, las pastillas con imanes cerámicos han ganado gran popularidad en el mundo de la distorsión y la alta ganancia, lo que las ha asociado con ciertos géneros musicales. Sin embargo, algunos guitarristas argumentan que esta asociación es injusta y destacan que, al elegir el modelo adecuado, estas pastillas son versátiles y aptas para cualquier género. En el mercado, encontramos pastillas cerámicas tanto Single Coil como Humbucker en diversas variantes, y marcas como Fender y Gibson las incorporan en instrumentos que no están necesariamente orientados a un estilo musical en particular.
Gráficos creados y propiedad de Tube Sound S.L. Copyright ©
¿Verdad que no te comprarías una bici nueva con el manillar torcido, las ruedas deshinchadas, la cadena desengrasada y los frenos mal tensados...?
En un principio, las guitarras y bajos salen de fábrica calibrados y con un control de calidad... pero, están fabricados con madera y la madera se mueve. Debido a los largos transportes y a otros factores como los cambios de temperatura, presión y humedad, los instrumentos llegan siempre desajustados a las tiendas. Por esta razón, es de vital importancia el calibrado de los instrumentos para que entreguen todo su rendimiento.
Revisión de acabados
Comprobación de cuerdas y sustitución si no se encuentran en buen estado
Nutrido en diapasones no barnizados
Prueba general de la guitarra/bajo
Revisión de pastillas
Revisión de potenciómetros, selector de posición e interruptores
Comprobar tornillería en general
Revisión entrada de Jack
Ajuste del alma del mástil
Posición del puente y altura de las cuerdas
Lubricación de la cejilla
Ajuste de la altura de las pastillas
Afinación y quintaje
Prueba definitiva del instrumento
Revisión final de los acabados
Lustrado con productos no abrasivos
Revisión de accesorios o certificados incluídos
Asegurar proteción en el embalaje
Este será el calibrado general que realizará el técnico de Tube Sound antes de que te sea entregado.
Todas estas especificaciones son para guitarras/bajos con los calibres estándar de las cuerdas con las que viene equipado de fábrica. Es posible que sea necesario realizar compensaciones si planeas cambiar el calibre de las cuerdas, por lo que no se realizará ningún cambio de estas si no están incluidas en el pedido.
Se pueden realizar pequeñas modificaciones (dentro de unas limitaciones) para ajustar al máximo las preferencias de cada uno. Parámetros personales como qué tan fuerte tocas el instrumento, la altura de cuerdas, una determinada afinación, así como otras consideraciones, tendrás que comunicarlo previamente en el proceso de compra a través del campo de observaciones de tu pedido.
Descubre las guitarras American Made construidas en Nashville, Tennessee. Compara todas las ES, con de 13 opciones diferentes. Si no disponemos de algún acabado en nuestra tienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, como Centro Autorizado podemos conseguirlo.
Las guitarras Gibson tipo ES son auténticos íconos en la historia de la música, reconocidas por su elegancia, su resonancia acústica y su tono rico y cálido. Estas guitarras eléctricas destacan por su cuerpo Semi-Hollow, que ofrece una mezcla perfecta de sonoridad y confort, y por su configuración de pastillas, generalmente compuesta por dos humbuckers, que permite una amplia gama de sonidos, desde limpios brillantes hasta distorsiones suaves. El puente ajustable, otro de sus rasgos distintivos, proporciona una excelente estabilidad de afinación y mejora el sustain, enriqueciendo la expresividad del instrumento. Además, el mástil encolado ofrece una respuesta rápida y fluida, ideal para estilos que van desde el jazz y el blues hasta el rock y el pop. Las guitarras tipo ES se han convertido en una elección predilecta para guitarristas de todos los niveles, gracias a su combinación de características técnicas y su estética clásica y sofisticada.
Cuerpo | |
---|---|
Material Cuerpo | Arce-Álamo-Arce |
Binding | Crema |
Acabado Cuerpo | Nitrocelulosa Satinada |
Bloque Central | Arce |
Mástil | |
Material Mástil | Caoba |
Binding Mástil | Crema |
Acabado Mástil | Nitrocelulosa Satinada |
Perfil Mástil | Rounded "C" |
Material Diapasón | Palo Rosa |
Radio Diapasón | 12" (304 mm.) |
Número de Trastes | 22 Medium Jumbo |
Inlays | Puntos Acrílicos |
Electrónica | |
Pastilla Puente | Calibrated T-Type |
Pastilla Mástil | Calibrated T-Type |
Controles | 2 x Volumen 2 x Tono |
Electrónica Especial | No |
Selector Pastillas | 3 Posiciones |
Hardware | |
Puente | ABR-1 Tune-O-Matic |
Cordal | Stop Bar de Aluminio |
Acabado Hardware | Niquelado |
Clavijeros | Vintage Deluxe con Botones Keystone |
Miscelánea | |
Cuerdas | .010, .013, .017, .026, .036, .046 |
Golpeador | 3 Capas |
Accesorio | |
Estuche / Funda | Estuche Modern Negro |
Cuerpo | |
---|---|
Material Cuerpo | Arce-Álamo-Arce |
Binding | Crema |
Acabado Cuerpo | Nitrocelulosa Brillante |
Bloque Central | Arce |
Mástil | |
Material Mástil | Caoba |
Binding Mástil | Crema |
Acabado Mástil | Nitrocelulosa Brillante |
Perfil Mástil | Rounded "C" |
Material Diapasón | Palo Rosa |
Radio Diapasón | 12" (304 mm.) |
Número de Trastes | 22 Medium Jumbo |
Inlays | Puntos Acrílicos |
Electrónica | |
Pastilla Puente | 57 Classic Plus Humbucker Alnico II |
Pastilla Mástil | 57 Classic Humbucker Alnico II |
Controles | 2 x Volumen 2 x Tono |
Electrónica Especial | No |
Selector Pastillas | 3 Posiciones |
Hardware | |
Puente | ABR-1 Tune-O-Matic |
Cordal | Stop Bar de Aluminio |
Acabado Hardware | Niquelado |
Clavijeros | Grover Rotomatics con Botones Kidney |
Miscelánea | |
Cuerdas | .010, .013, .017, .026, .036, .046 |
Golpeador | 3 Capas |
Accesorio | |
Estuche / Funda | Estuche Modern Negro |
Cuerpo | |
---|---|
Material Cuerpo | Arce-Álamo-Arce |
Binding | Crema |
Acabado Cuerpo | Nitrocelulosa Brillante |
Bloque Central | Arce |
Mástil | |
Material Mástil | Caoba |
Binding Mástil | Crema |
Acabado Mástil | Nitrocelulosa Brillante |
Perfil Mástil | Rounded "C" |
Material Diapasón | Palo Rosa |
Radio Diapasón | 12" (304 mm.) |
Número de Trastes | 22 Medium Jumbo |
Inlays | Puntos Acrílicos |
Electrónica | |
Pastilla Puente | Calibrated T-Type |
Pastilla Mástil | Calibrated T-Type |
Controles | 2 x Volumen 2 x Tono |
Electrónica Especial | No |
Selector Pastillas | 3 Posiciones |
Hardware | |
Puente | ABR-1 Tune-O-Matic |
Cordal | Stop Bar de Aluminio |
Acabado Hardware | Niquelado |
Clavijeros | Vintage Deluxe con Botones Keystone |
Miscelánea | |
Cuerdas | .010, .013, .017, .026, .036, .046 |
Golpeador | 3 Capas |
Accesorio | |
Estuche / Funda | Estuche Original Marrón |
Cuerpo | |
---|---|
Material Cuerpo | Arce Figurado AAA - Álamo - Arce |
Binding | Crema |
Acabado Cuerpo | Nitrocelulosa Brillante |
Bloque Central | Arce |
Mástil | |
Material Mástil | Caoba |
Binding Mástil | Crema |
Acabado Mástil | Nitrocelulosa Brillante |
Perfil Mástil | Rounded "C" |
Material Diapasón | Palo Rosa |
Radio Diapasón | 12" (304 mm.) |
Número de Trastes | 22 Medium Jumbo |
Inlays | Bloques Acrílicos Pequeños |
Electrónica | |
Pastilla Puente | Calibrated T-Type |
Pastilla Mástil | Calibrated T-Type |
Controles | 2 x Volumen 2 x Tono |
Electrónica Especial | No |
Selector Pastillas | 3 Posiciones |
Hardware | |
Puente | ABR-1 Tune-O-Matic |
Cordal | Stop Bar de Aluminio |
Acabado Hardware | Niquelado |
Clavijeros | Vintage Deluxe con Botones Keystone |
Miscelánea | |
Cuerdas | .010, .013, .017, .026, .036, .046 |
Golpeador | 3 Capas |
Accesorio | |
Estuche / Funda | Estuche Original Marrón |
Cuerpo | |
---|---|
Material Cuerpo | Arce Figurado AAA - Álamo - Arce |
Binding | Crema |
Acabado Cuerpo | Nitrocelulosa Brillante |
Bloque Central | Arce |
Mástil | |
Material Mástil | Caoba |
Binding Mástil | Crema |
Acabado Mástil | Nitrocelulosa Brillante |
Perfil Mástil | Rounded "C" |
Material Diapasón | Palo Rosa |
Radio Diapasón | 12" (304 mm.) |
Número de Trastes | 22 Medium Jumbo |
Inlays | Paralelogramo Partido Acrílico |
Electrónica | |
Pastilla Puente | Calibrated T-Type |
Pastilla Mástil | Calibrated T-Type |
Controles | 2 x Volumen 2 x Tono |
Electrónica Especial | No |
Selector Pastillas | 3 Posiciones |
Hardware | |
Puente | ABR-1 Tune-O-Matic |
Cordal | Stop Bar de Aluminio |
Acabado Hardware | Niquelado |
Clavijeros | Vintage Deluxe con Botones Keystone |
Miscelánea | |
Cuerdas | .010, .013, .017, .026, .036, .046 |
Golpeador | 3 Capas |
Accesorio | |
Estuche / Funda | Estuche Original Marrón |
Desde los más rockeros hasta los amantes del jazz, hay generaciones enteras de guitarristas que confían en las guitarras Gibson. No sólo fabrican muchas de las guitarras eléctricas de cuerpo sólido más emblemáticas de todos los tiempos -la Les Paul, la SG, la Flying V- sino que también producen algunas de las guitarras acústicas más emblemáticas del planeta. En Tube Sound, como Centro Autorizado Gibson desde 2010, tenemos en stock todas las series en producción y las últimas novedades, así como acceso directo a joyas de artesanía procedentes de la Custom Shop y Murphy Lab.